Posted by : Unknown
viernes, 13 de mayo de 2016
DESCRIPCIÓN:
El libro pretende enseñar a programar utilizando conceptos fundamentales, tales como:
1. Algoritmos (conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica).
2. Datos (una colección de datos que se proporcionan a los algoritmos que se han de ejecutar para encontrar una solución: los datos se organizarán en estructuras de datos).
3. Objetos (conjunto de datos y algoritmos que los manipulan, encapsulados en un tipo de dato conocido como objeto).
4. Clases (tipos de objetos con igual estado y comportamiento, o dicho de otro modo, los mismos atributos y operaciones).
5. Estructuras de datos (conjunto de organizaciones de datos para tratar y manipular eficazmente datos hompgéneos y heterogéneos).
6. Temas avanzados (recursividad, métodos avanzados de ordenación y búsqueda, relaciones entre clases, etc.).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO:
Titulo : Fundamentos de programación: Algoritmos, estructura de datos y objetos
Autor : Luis Joyanes Aguilar
Tipo : LibroPeso del libro : 20.9 MB
Formato : Archivo.pdf
Edición : 4º Edición
Idioma :Español
Link de descarga :!!DESCARGAR!! (antes debe saltar publicidades)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONTENIDO DEL LIBRO:
PARTE I. ALGORITMOS Y HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación
Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software
Capítulo 3. Estructura general de un programa
Capítulo 4. Flujo de control I: Estructuras selectivas
Capítulo 5. Flujo de control II: Estructuras repetitivas
Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): Funciones
PARTE II. ESTRUCTURA DE DATOS
Capítulo 7. Estructuras de datos I (arrays y estructuras)
Capítulo 8. Las cadenas de caracteres
Capítulo 9. Archivos (ficheros)
Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación
Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos)
Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas)
Capítulo 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y grafos)
Capítulo 14. Recursividad
PARTE III. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y UML 2.1
Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.1
Capítulo 16. Diseño de clases y objetos: Representaciones gráficas en UML
Capítulo 17. Relaciones entre clases: Delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia
PARTE IV. METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE
Capítulo 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: Metodología de la programación
APÉNDICES
Apéndice A. Especificaciones del lenguaje algorítmico UPSAM 2.0
Apéndice B. Prioridad de operadores
Apéndice C. Código ASCII y Unicode
Apéndice D. Guía de sintaxis del lenguaje C
Bibliografía y recursos de programación
